(Previa) Gómez Noya tratará de mantener su liderato en el mundial pese al acoso de los Browlee

El español Javier Gómez Noya afronta el triatlón de Lausana, última cita de las Series Mundiales antes de la gran final de Pekín, con la intención de preservar su liderato de la presión de los hermanos Browlee.

El gallego, cuarto en Londres hace unas semanas, querrá convertirse en el primer campeón de la cita helvética, que debuta en el circuito mundialista albergando un triatlón sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie).

El ferrolano está teniendo una temporada con más altibajos de los previstos. Aunque abrió el curso con un triunfo en Sidney, no pudo pasar de la tercera plaza ante su afición en Madrid y después no ha vuelto al podio, siendo sexto en Hamburgo y cuarto en la capital británica.

Una vez más sus principales adversarios serán los hermanos Alistair y Jonathan Browlee, que coparon el podio en Inglaterra, siendo en esta ocasión el segundo el que más opciones tiene de vencer por disputarse sobre la distancia en la que es campeón del mundo.

En esta ocasión, será el menor de los hermanos el favorito a pesar de que Alistair, segundo en la general a 170 puntos de Gómez Noya, ha vencido en Madrid, Kitzbuehel, Londres y el Campeonato de Europa de Pontevedra. Además, el ruso Alexander Brukhankov, tercero del ranking mundial, también luchará por estar en el podio.

La participación en la prueba masculina se completará con los jóvenes Mario Mola y Fernando Alarza. La salida élite masculina será este sábado a las 11.50 y la de la carrera femenina a las 14.10 horas.

Por otra parte, en la prueba femenina, España contará con las bazas de Ainhoa Murua, decimotercera en la general, y Marta Jiménez, que en las últimas competiciones ha demostrado estar en un buen momento de forma.

Sin embargo, la chilena Barbara Riveros y la neozelandesa Andrea Hewitt, primera y segunda del ranking mundial, parten como favoritas, en una prueba en la que tratarán de aprovechar la ausencia de la canadiense Paula Findlay, tercera en la general. También tendrán opciones Helen Jenkins y Emma Moffatt.

Por otra parte, el domingo se disputará el Mundial mixto por equipos con 37 formaciones de 30 países. Aunque hasta horas antes de la competición no se anunciarán los equipos, España podría formar con Javier Gómez Noya, Mario Mola, Ainhoa Murua y Marta Jiménez.

Gran Bretaña, por su parte, apostará por los hermanos Alistair y Jonathan Browlee junto a Helen Jenkins y Jodie Stimpson; mientras que Australia deberá elegir entre la doble campeona del mundo Emma Moffatt, la campeona olímpica Emma Snowsill y la tercera del ránking Emma Jackson para formar equipo con Brad Kahlefeldt y Brendan Sexton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído