Ciclismo/Vuelta.- Sutton (Sky) se apunta la segunda etapa en la primera llegada al sprint

El ciclista australiano Christopher Sutton del conjunto Sky se ha hecho con la primera llegada al sprint de la Vuelta a España 2011 en su segunda etapa, con un recorrido de 174 kilómetros entre las localidades de La Nucía y Orihuela, mientras que Daniele Bennati del Leopard-Trek es el nuevo líder.

Tras la contrarreloj que abrió ayer la Vuelta 2011 llegó el turno para los ‘sprinter’ con un trayecto completamente llano salvo una pequeña ascensión a una cota de tercera categoría en el kilómetro 28 que ha servido para coronar al primer rey de la montaña, el alemán de Rabobank Paul Martens.

Sin embargo, en la llegada al ‘sprint’ no se vio a ninguno de los velocistas llamados a ganar etapas en esta Vuelta. Ni Mark Cavendish (HTC), ni Alessandro Petacchi, que ganó el año pasado la etapa disputada con final en Orihuela, ni Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) aparecieron en los últimos metros de la etapa.

Los únicos favoritos que aparecieron fueron Fabian Cancellara (Leopard-Trek) que disparó el sprint en el último repecho a escasos metros de la meta y Daniele Bennati que a pesar de no conseguir la victoria tuvo recompensa y mañana correrá con el maillot rojo de líder.

Con esta situación de carrera saltó la sorpresa y el ciclista australiano de Sky Christopher Sutton fue el hombre más rápido y se impuso al sprint al español de Omega Vicente Reynes llevándose la primera llegada al sprint. Además, se produjo el primer abandono de la presente edición de la Vuelta, el australiano de HTC Matthew Harley Goss.

La carrera estuvo marcada por una escapada de cuatro corredores, que se prolongó más de cien kilómetros, entre los que estaba el ciclista español Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada), que se llevó el maillot de líder de la combatividad. Sus compañeros de fuga fueron Adam Hansen (Lotto-Omega Pharma), que posteriormente se escapó en solitario, Paul Martens (Rabobank) y Steve Hounard (AG2R). Sin embargo, fueron interceptados a falta de 15 kilómetros para el final.

La etapa de este lunes será una de las más cortas de esta edición con tan sólo 163 kilómetros de recorrido y se disputará entre las localidades de Petrer y Totana. Se prevé otra jornada de llegada masiva al ‘sprint’ aunque hay un puerto de tercera categoría a apenas 10 kilómetros de la meta, el Alto de la Santa, que puede afectar a los velocistas del pelotón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído