España da la sorpresa ganando a Holanda (1-0) y acaricia las semifinales

La selección española femenina de hockey sobre hierba se ha impuesto contra todo pronóstico a Holanda (1-0) en la penúltima jornada de la fase de grupos del Europeo que se está celebrando en la localidad alemana de Monchengladbach, con lo que ya tiene en su mano el pase a las semifinales.

Las españolas comenzaron el encuentro tuteando a las holandesas y fruto de ese ímpetu se adelantarían en el minuto 6 con un gol de penalti-córner de Bárbara Malda, máxima goleadora del campeonato con tres goles.

España llegaría sin sufrir demasiado al descanso ganando con ese resultado de 1-0 pero en la segunda parte las holandesas salieron dispuestas a conseguir la igualada. Por momentos arrinconaron a unas jugadoras españolas que se defendieron con uñas y dientes y pudieron conservar el resultado gracias en gran parte a la fantástica actuación de María López de Eguilaz en la portería.

Al final victoria por la mínima de las jugadoras lideradas por Salva Indurain que consiguieron una proeza ya que Holanda es la actual campeona olímpica, de Europa y del Champions Trophy. Desde 1996 España no era capaz de ganar a Holanda y suma así su segunda victoria en la historia ante el combinado naranja por 37 victorias holandesas y cinco empates.

La selección española acaricia con este triunfo las semifinales ya que tan solo una derrota por seis o más goles el próximo martes ante Azerbaiyán, en la última jornada de la fase de grupos, apartaría a las españolas de la lucha por las medallas y por los dos billetes que se conceden para las Olimpiadas de Londres 2012.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 1 – HOLANDA, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: María López de Eguilaz; Rocío Ybarra, Marta Prat, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez; Gloria Comerma, Julia Menéndez, Anabel Flores; Berta Bonastre, Bárbara Malda y Olalla Piñeiro. -También jugaron: Gigi Oliva, Carlota Petchamé, Paula Dabanch, Lola Riera y Bea Pérez.

HOLANDA: Joyce Sombroek; Willemijn Bos, Carlien Dirkse van den Heuvel, Clair Verhage, Sabine Mol; Maartje Paumen, Sophie Polkamp, Kim Lammers; Eva De Goede, Marilyn Agliotti, Meren De Blaey. -También jugaron: Maartje Goderie, Lidewij Welten, Ellen Hoog, Margot Van Greffen, Daphne Van der Velden

–GOL.

1-0, min.6, Bárbara Malda.

–ARBITROS: Soledad Iparraguirre (ARG) y Carol Metchette (IRL).

–ESTADIO: Warsteiner HockeyPark.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído