El español Miquel Blanchart se proclama campeón de Europa de Triatlón de Larga Distancia

El español Miquel Blanchart se ha proclamado este domingo campeón de Europa de Triatlón de Larga distancia en la prueba disputada en la ciudad finlandesa de Tampere, en la que el también español Peru Alfaro ha sido tercero.

El título de Blanchart llega justo un mes después de coronarse campeón de España de Triatlón de Larga Distancia en Vitoria. El triatleta catalán ha demostrado su superioridad ante sus rivales y ha llegado a meta en primera posición con un tiempo de 05:33:07.

En segunda posición finalizó el finlandés Jarmo Hast (05:37:32) y el tercer puesto ha sido para el vasco Peru Alfaro (05:38:26). El otro español, Richard Calle, lograba la octava posición (05:40:41).

Los triatletas tuvieron que completar un circuito de 4000 metros a nado, 120 km en bici y 30 kilómetros de carrera a pie. En la salida del agua se formaba un primer grupo de una decena de triatletas, entre los que se encontraban los españoles. Blanchart llegó quinto al segmento ciclista, en el que Peru Alfaro se rodaba dos posiciones por delante. Fue en el tramo a pie donde se definió el podio, que lideró finalmente Blanchart.

El catalán se mostraba exultante tras la prueba. «Si en Vitoria estaba contento por haber logrado ser el campeón de España en esta distancia, hoy ha sido todavía más emocionante. Me encontré bien en el segmento de natación, y a pesar de ir el último del primer grupo me sentía con fuerzas; en el segmento ciclista mantuve las posiciones y fue en el momento de la carrera a pie donde logré remontar hasta la primera posición. Mi próximo reto, en Las Vegas», aseguró.

EVA LEDESMA, QUINTA

Por su parte, la española Eva Ledesma logró la quinta posición en la prueba femenina, un buen resultado tras haber estado varias semanas de reposo por una caída en el Triatlón de Zarauz celebrado en junio y en el que se produjo una rotura de clavícula.

La danesa Camila Pedersen se proclamó campeona con un tiempo total de 6:10:25, seguida de su compatriota Michelle Vesterby (6:15:32). La polaca Ewa Bugdol subió al tercer cajón del podio (6:27:37).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído