Roban por segunda vez en un año en el Asador Kattalin de Beasain y ya son nueve los restaurantes asaltados este mes

El asador Kattalin de la localidad guipuzcoana de Beasain ha sido objeto de un robo, por segunda vez en un año, con lo que se elevan a nueve los registrados en establecimientos hosteleros durante este verano en Guipúzcoa.

Según ha explicado a Europa Press el propietario de este asador ubicado en la calle Katea de Beasain, Juan Manuel Garmendia, el delito se cometió en madrugada del pasado domingo.

Garmendia, que vive en el piso superior del asador, ha explicado que cuando los ladrones entraron sonaron las alarmas, tras lo cual huyeron del lugar después de sustraer unos 500 euros de la máquina de cambios.

Además, ha explicado que para acceder al restaurante tuvieron que romper una cristalera. Según ha apuntado aún no ha denunciado estos hechos ante la Ertzaintza ya que, con las obras para reparar los desperfectos causados «no ha tenido tiempo».

Este es el segundo robo que sufre el asador en menos de un año. Con el asador Kattalin son ya nueve los restaurantes guipuzcoanos que han sido atacados en las últimas semanas.

El primer robo, el pasado 26 de julio, tuvo lugar en el restaurante Arzak de San Sebastián. Un día después, lo ladrones actuaron en el Akelarre, de Pedro Subijana, también en la capital guipuzcoana. Además, este mes de agosto han sido objeto de robos el Restaurante Saltxipi, Belartza, el del Golf Basozabal, el de Martín Berasategi en Lasarte y las sidrerías Petritegi y Urkiola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído