El ‘Bribón’ se colocar líder de las 52 Series del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena

El ‘Bribón’ de José Cusí se ha colocado líder de las 52 Series del Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena, penúltima prueba del Audi MedCup, tras la disputa este jueves de la segunda jornada en aguas cartaginesas, mientras que el ‘Ngoni’ se hizo con el liderato de las 40 series.

De nuevo poco viento del Sur y retraso inicial en Cartagena, pero la paciencia han tenido como recompensa haber podido completar las dos pruebas programadas en una jornada muy técnica en la que el ‘Bribón’ y el británico ‘Ngoni’ se han llevado el mejor trozo del pastel.

Mientras que la penalización por un error en la primera prueba le costó tres puestos al ‘Bribón’ y bajar de la segunda a la quinta posición, una inspirada decisión táctica le ha permitido llevarse la última prueba del día en la misma llegada. Tras superar por cinco metros al ‘RAN’ en la meta, el barco de se convierte en líder de las 52 Series.

Un acierto similar del ‘Ngoni’ en la primera llegada de las 40 Series le permitió sorprender al ‘Australian Team’ y al ‘Iberdrola’, y colarse segundo tras el ‘NH Resorts’, para más tarde dominar de cabo a rabo la segunda prueba y regresar a puerto liderando su categoría.

Hubo que esperar hasta las 4 de la tarde para que el viento se entablara, y con 8 nudos de intensidad y una dirección del 210º dio comienzo la segunda jornada en aguas cartaginesas.

Una decidida salida del ‘Audi Azzurra’ por sotavento de la línea, en busca del lado izquierdo de la primera ceñida, le ha permitido dominar la regata desde el inicio, seguido por el ‘Quantum Racing’ y ‘Bribón’ hasta la mitad del tercer tramo.

Una buena ceñida de los españoles les valió para superar al norteamericano, pero en un ajustado cruce el ‘Bribón’ viró en proa de su rival sin dejarle suficiente espacio, motivo por el que se autopenalizó con un giro de 360º y quedó relegado a la sexta posición. El ruso ‘Synergy’, en un intenso duelo con el alemán ‘Container’, se puso tercero, posición que defendió con uñas y dientes en la empopada final.

En las 40 Series el ‘NH Resorts’ pudo robarle el liderato al ‘Australian Team’ mediada la empopada final, y la lucha entre éste y el ‘Iberdrola’ en los metros finales le abrió una oportunidad al ‘Ngoni’ que acababa así segundo.

Con parecido viento, 8-9 nudos del 205º, arrancó la segunda prueba del día tras una cerrada lucha por ganar el lado de barlovento de la línea de salida y así el lado derecho de la ceñida. El primer tramo lo ganó el ‘Bribón’ en dura pugna con ‘Synergy’, ‘Container’ y ‘Audi Azzurra’, que por este orden le siguieron.

Una interesante empopada del ‘RAN’, quinto en la primera ceñida, le permitía remontar a segundo en la empopada. Lejos de conformarse siguió atacando al ‘Bribón’, a quien supero finalizando el tercer tramo.

Alejados ambos de sus perseguidores, el ‘Bribón’ puso toda a carne en el asador, recortó metros al líder ‘RAN’, y en una magistral decisión táctica en la misma línea de llegada, trasluchó antes que él y le superó por un segundo.

-CLASIFICACIONES.

-52 Series

1. BRIBON (ESP), 2+5+1=8 puntos.

2. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 1+3+5= 9 puntos.

3. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+1+4=10 puntos.

4. Quantum Racing (USA), 3+2+6=11 puntos.

5. RAN (SUE), 6+6+2=14 puntos.

6. Container (ALE), 7+4+3=14 puntos.

7. Audi Sailing Team Powered by All4One (ALE/FR), 4+7+7=18 puntos.

8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=27 puntos.

-40 Series

1. Ngoni (GBR) 2+1=3 puntos.

2. NH Resorts (ESP) 1+3= 4 puntos.

3. Iberdrola Team (ESP) 4+2= 6 puntos.

4. Patagonia by the Australian Team (AUS) 3+4= 7 puntos.

5. CRUISER-RACER.COM (ESP) 5+5= 10 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído