‘Chente’ García Acosta será trasladado este viernes a un hospital de Pamplona para ser operado

El ciclista español del conjunto Movistar, José Vicente ‘Chente’ García Acosta, que este miércoles tuvo que abandonar la Vuelta a España y ser hospitalizado tras sufrir una caída en el transcurso de la quinta etapa que le costó una fractura de cúbito y radio, será trasladado este viernes a Pamplona para ser intervenido de sendas fracturas.

El corredor de Tafalla, que además tiene fracturada una de sus vértebras, pasó la noche del miércoles ingresado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanece completamente inmovilizado a causa de su lesión vertebral.

En caso de que el estado de García Acosta evolucione favorablemente, el ciclista navarro será trasladado a Pamplona, donde será operado de sus fracturas de cúbito y radio, mientras que en el caso de su vértebra, tendrá que esperar a ver como evoluciona en los próximos días, para pasar definitivamente por el quirófano.

Además el director del Team Movistar, Eusebio Unzúe, tuvo palabras de ánimo para su veterano pupilo, pero no quiso aclarar si las graves lesiones que ha acarreado la aparatosa caía de ‘Chente’, forzará al español a dejar definitivamente la práctica del ciclismo profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído