La Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular de Zamora organiza una peregrinación a Fátima

La Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular de Zamora ha organizado para el próximo mes de septiembre una peregrinación al santuario portugués de Fátima para todos aquellos que quieran participar.

La iniciativa se ha previsto desde el sábado 10 al martes 13 de septiembre, y además de participar en los actos centrales mensuales de los días 12 y 13 se harán algunas etapas a pie por el Camino de Santiago Portugués.

El sábado 10 de septiembre, tras la comida, se recorrerá el tramo entre Albergaria-a-Velha y Serem de Cima (6,7 kilómetros), aunque los que no deseen caminar podrán visitar los canales de Aveiro.

Posteriormente, los peregrinos zamoranos se alojarán en Coimbra, y allí realizarán una visita a la ciudad.

El domingo 11 comenzará con la celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa Isabel, y se hará otro tramo del Camino entre Coimbra y Palheira (5,3 kilómetros), o bien una visita al ‘Portugal de los Pequeñitos’ para los menos caminantes.

Llegados a Fátima, se participará en el Rosario y Procesión de las antorchas, que tiene lugar al atardecer.

El lunes 12 se caminará por el Caminho do Tejo, desde Giesteira hasta Fátima, y ya por la noche se celebrará una misa, rosario, procesión, e igualmente el día 13, culminando con la Misa Internacional en la explanada y la procesión del ‘Adeus’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído