España vence a Francia en el ‘tie break’ y se acerca a las semifinales del Mundial juvenil

BAHIA BLANCA (ARGENTINA), 25 (ERUOPA PRESS)

La selección española juvenil de voleibol se ha impuesto a Francia en el ‘tie break’ (25-22, 25-17, 19-25, 15-25 y 15-10), en el penúltimo partido de la segunda fase del Mundial, que se está disputando en Argentina, en un partido que se complicó para los españoles, pero que les deja más cerca de poder alcanzar las semifinales.

El cuadro ibérico tuvo un sensacional inicio de encuentro, dominando el marcador y el juego y anotándose con autoridad los dos primeros sets. Sin embargo, la mejoría de Francia con su saque a partir del tercer parcial, puso en muchos aprietos a los hombres de Ricardo Maldonado.

El combinado galo apretó en las siguientes dos mangas y sabiendo que no tenía nada que perder, aumentó en intensidad para forzar una igualada que pudiera forzar un quinto set, para así seguir con opciones de batir a España.

España se vio sorprendida por la reacción de su rival en el tercer y cuarto acto y finalmente tuvo que verse abocada a un complicado quinto set que resolvió de forma contundente en la ‘muerte súbita’, demostrando que sabe sufrir con un Andrés Villena, que lideró a lo suyos anotando 26 puntos, convirtiéndose además en el máximo anotador del encuentro.

Los pupilos de Maldonado disputarán este viernes ante Grecia el último partido del grupo en el que una victoria le clasificaría para semifinales del la cita mundialista que se está acogiendo la ciudad argentina de Bahía Blanca (Argentina).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – FRANCIA, 2.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Trinidad (5), Vigil (7), Villena (26), Osorio (8), Fornés (4), González (6); Cabrera (Líbero). También jugaron: De Diego (1), Muñoz (-), Barrios (1), Montero (-)

FRANCIA: Jouffroy (7), Brizard (8), Clevenot (19), Rossard (16), Wendt (8), Falafala (15), Richard (Líbero). También jugaron: Cooper (1), Massacrier (-), Kaba (5).

–PARCIALES: 25-22, 25-17, 19-25, 15-25 y 15-10.

–ARBITROS: Hernán Casamiquela (Argentina) y Brian McDougall (Escocia)

–PABELLON: Osvaldo Casanova. 1.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído