Sastre (Geox): «Ha sido una etapa realmente rápida y con un ritmo difícil de seguir»

El corredor español Carlos Sastre, del equipo Geox-TMC, comentó que fue «muy difícil» seguir el ritmo que le permitió llegar con el grupo principal a la meta de la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Ubeda y Córdoba sobre 193,4 kilómetros, puesto que ha sido una jornada «dura de nuevo».

«Ha sido realmente rápida, dura de nuevo. He tratado de limitar los riesgos. He empezado a bajar en cabeza, pero era un ritmo muy difícil de seguir y he podido estar en un grupito con otros corredores importantes de la general. Nos hemos entendido bastante bien. Eso ha hecho que perdiéramos lo mínimo posible con los primeros», añadió Sastre.

El corredor abulense, que marcha vigésimo en la clasificación general a casi dos minutos del líder, el francés Sylvain Chavanel (QuickStep), recalcó «lo picante» de la Vuelta, que en la jornada de este miércoles contaba con una «locura de bajada», que supuso «una escabechina», según afirmó.

«Creo que no he sido nunca un corredor de jugármela, cada día hay un poco de picante en esta vuelta, no estoy mal pero hay dos corredores como ‘Purito’ y Dani Moreno, que estan por encima de otros», agregó el ciclista español.

Por otro lado, el ganador del Tour de Francia 2008 resaltó la importancia de no llegar «a un límite» puesto que podría provocar caídas, y finalizó recordando que la etapa de este jueves será «uno de los pocos días en esta Vuelta a España» que ofrece «una posibilidad clara a los sprinters», lo que le permitirá «un poco de descanso tras seis días de batalla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído