David Cal se toma un descanso tras asegurar su participación en los Juegos de Londres

El palista español David Cal, cuádruple medallista olímpico, se tomará un tiempo de vacaciones después de completar una exitosa temporada en la que logró un subcampeonato del Mundo de C-1 1000 metros y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El gallego, que se marcha sabiendo que el canadiense Mark Oldershaw será su primer gran rival en Londres, consiguió proclamarse esta temporada, por primera vez, campeón de España de 5.000 metros en el mes de marzo y campeón de España en C-1 1.000 metros en el mes de julio.

David Cal concluyó este jueves el año preolímpico y volverá a incorporarse al trabajo el próximo 3 de octubre bajo la batuta de su entrenador Suso Morlán, con la clara orientación de prepararse para conseguir su quinta medalla olímpica en Londres 2012, un hito no alcanzado hasta la fecha por ningún deportista español.

Antes de comenzar su descanso, Cal realizó una última sesión especial, en la que pudo probar una nueva canoa especialmente diseñada para él. Se trata de una canoa C-1 diseñada, optimizada y construida específicamente para la constitución de Cal y para las características de su paleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído