España pasa como primera de grupo a las semifinales del Campeonato del Mundo Juvenil

La selección española juvenil de voleibol ha cerrado la fase de grupos con victoria (0-3) ante Grecia con lo que accede a las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en Argentina, billete que ya consiguió el jueves, como primera del grupo F.

España consiguió con una clara victoria sobre el conjunto heleno por 0-3 (19-25, 28-30 y 20-25) en la que Andrés Villena volvió a ser el máximo artillero del equipo nacional con 19 puntos y 6 bloqueos, mientras que Daniel Muñoz (10 puntos) y Angel Trinidad (8 puntos y 3 bloqueos) tuvieron una excelente aportación.

Ambos contendientes comenzaron a medio gas un choque en el que Grecia, conociendo que su destino estaba fuera de las semifinales, tardó en imprimir ritmo. Daniel Muñoz que entró por Osorio para apuntalar la recepción nacional fue la chispa que catalizó a España.

El buen trabajo con el saque del equipo de Ricardo Maldonado, donde volvió a brillar Angel Trinidad, permitió un juego más variado en ataque, y en el que los centrales pudieron entrar con más asiduidad que en la víspera. Poco a poco España rompía el marcador y se hacía con el primer set (19-25).

La selección española no quería dar concesiones a su rival y afianzó su línea de bloqueo y con seis acciones positivas sobre el ataque griego tomó el mando del set y mantuvo en torno a los cinco puntos la renta nacional. Grecia reaccionaría tras el segundo tiempo técnico para igualar el parcial en su recta final en un cúmulo de imprecisiones españolas. Los helenos llegarían a disponer de tres bolas de set, que España solventó con claridad antes de que un bloqueo del mejor bloqueador del torneo hasta la fecha, Alejandro Vigil, cerrase el set.

Grecia había crecido en el segundo set, pero los españoles no quisieron que la reacción fuese a más. Andrés Villena, espectacular en todas las acciones, y Angel Trinidad lideraron a sus compañeros hacia la primera posición del grupo. La selección juvenil masculina adquirió rápidamente ventaja y Ricardo Maldonado pudo hacer partícipe del triunfo a todos los integrantes del equipo nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído