España supera a Francia (2-1) y luchará por la quinta plaza contra Irlanda

La selección española masculina de hockey hierba se ha impuesto (2-1) a Francia por lo que tendrá opciones, si gana a Irlanda este fin de semana, de conseguir la quinta plaza continental en el Europeo que se está disputando en la ciudad alemana de Monchengladbach.

Edi Tubau y Marc Sallés remontaron el gol inicial de los franceses en un encuentro con sabor especial para Pau Quemada y para Alex Fábregas, que cumplieron 100 y 200 partidos internacionales respectivamente.

Aún con la resaca de la eliminación ante Bélgica, que apartó a España de las semifinales y de obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Londres, a la selección le costó tomar el pulso del partido y vio cómo los franceses se adelantaban en el minuto 17. Sin embargo, bajo la intensa lluvia, Edi Tubau devolvió la igualdad a pocos minutos del descanso.

La selección siguió a la deriva en la segunda mitad, con dificultades para doblegar a la defensa gala y fue Marc Sallés, a ocho minutos de la conclusión, el que anotó un gol que asegura como mínimo la sexta posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído