La industria del cine lanza el Manifiesto contra el Aburrimiento

Con motivo de la convocatoria de la Fiesta del Cine, las asociaciones de exhibidores (FECE), Distribuidoras (FEDICINE) y de productores de cine (FAPAE) han lanzado el Manifiesto contra el Aburrimiento, un documento que defiende el carácter social del ocio. Un total de 272 cines de toda España que suman 2.494 pantallas, se han adherido a esta acción.

Se trata de la tercera edición de la Fiesta del Cine que se celebra en toda España desde el pasado 19 de septiembre hasta el 28 del mismo mes siguiendo la mecánica de años anteriores: del 19 al 25 de septiembre los espectadores podrán adquirir las acreditaciones por la compra de una entrada de cine; y del 26 al 28 de septiembre se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2 euros por película, mostrando la acreditación en taquilla. Más de 5.000 personas ya se han manifestado contra el aburrimiento a través de la página web www.fiestadelcine.com

Esta iniciativa viene marcada por la caída de espectadores que está viviendo el cine en los últimos años marcada, entre otros, por dos factores: la piratería de contenidos y el desplazamiento del ocio hacia el hogar. Para combatir estos factores la Industria no ha dejado de innovar con mejores instalaciones en las salas de cine, mejor tecnología de proyección (cine digital), nuevos formatos de exhibición como el 3D o contenidos alternativos para las salas de cine (operas, conciertos, eventos deportivos).

Sin embargo, existe una tendencia clara en la sociedad, sobre todo en los mas jóvenes, que tienden a refugiarse en sus hogares, debido al incremento de pantallas domésticas, la variedad de contenidos y canales de televisión tanto en abierto como de pago o las posibilidades que ofrece Internet.

MAS DE 2 MILLONES DE ESPECTADORES

Durante las dos ediciones anteriores de la Fiesta del Cine, más de 2 millones de espectadores pasaron por las salas para disfrutar del evento.

En 2009, la Fiesta del Cine, que se celebró a finales del mes de junio, contó con 720.000 espectadores en tres días, incrementando la asistencia a salas de cine un 50 por ciento respecto a la semana anterior. En 2010, la duración de la Fiesta del cine se amplió a seis días (3 días para repartir acreditaciones, y 3 días de precio a 2 euros). Un total de 1,4 millones de espectadores, un 67 por ciento mas que en el periodo anterior, acudieron a la salas durante el evento.

Para esta tercera edición, que por primera vez se celebrará en el mes de septiembre en lugar de junio, se prevé que cerca de 2 millones de espectadores acudan a las salas de cine durante los 10 días de la promoción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído