Ningún representante del Gobierno ha confirmado su presencia en Rodiezmo

El secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Angel Fernández Villa, ha explicado este viernes en la presentación del programa de la XXXII Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo que el Gobierno central aún no ha confirmado el representante que acudirá a la cita. El acto político sindical se celebrará el próximo 4 de septiembre.

Contará con la presencia de Manuel López, secretario general de FIA-UGT en Castilla y León; Javier Fernández, secretario general de la FSA-PSOE; Antonio Deusa, secretario general de FIA-UGT; Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias y Cándido Méndez, secretario general de UGT.

Estos son las intervenciones que, según Villa, «ya están confirmadas». Sin embargo, «desde el Gobierno aún no se nos ha comunicado que el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, asista», ha comentado en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas.

El secretario general del SOMA ha puntualizado que «lo único seguro es que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a acudir en esta edición, pero aun no sabemos quién acudirá en representación del Gobierno».

El histórico líder sindical minero ha señalado el carácter «reivindicativo» de la cita, que «sigue viva» y para la que se espera la asistencia de cerca de 30.000 personas. UGT aprovechará esta edición para presentar una nueva campaña confederal que se denominará «Por el diálogo social, la defensa del empleo en un nuevo modelo productivo, fortalecimiento del estado de bienestar y los servicios esenciales para la comunidad» y que se desarrollará en los próximos meses. El programa de esta edición incluye una exhibición de adiestramiento canino, concurso de entibadores y juegos tradicionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído