El TAS estudiará el ‘caso Contador’ del 21 al 24 de noviembre

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado las nuevas fechas para la audiencia del caso de presunto dopaje del ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank), triple campeón del Tour de Francia, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre.

El TAS ha dado a conocer la noticia en su web oficial. El caso volverá a enfrentar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) con el propio Contador y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La audiencia deberá resolver el caso de presunto dopaje por clembuterol del ciclista madrileño, que espera demostrar su inocencia. La defensa de Contador sostenía en que la presencia de la sustancia encontrada durante un control antidopaje en el Tour de Francia del año 2010 fue ingerida de manera accidental al comer carne contaminada.

Contador fue absuelto por la RFEC y pudo competir y ganar el Giro de Italia; sin embargo, la AMA y la UCI apelaron ante el TAS para que tomase medidas y sancionase al corredor. En caso de ser declarado culpable, el madrileño podría ser desposeído de los títulos conseguidos en este período.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído