Abandono de Paquillo y decimoséptima posición para Miguel Angel López en 20 kilómetros marcha

Los marchadores Paquillo Fernández y Miguel Angel López han cerrado su participación en el Mundial de atletismo disputado en Daegu con resultados dispares, puesto que el debutante López acababa en decimoséptima posición, mientras que el tres veces medallista de plata abandonó la carrera.

Después de cumplir un año de sanción por su implicación en la ‘Operación Grial’, Paquillo Fernández no pudo reaparecer en el panorama del atletismo internacional como le hubiera gustado, ya que en la prueba de 20 kilómetros marcha disputada este domingo y en la que acabó en segunda posición en las Olimpiadas de 2004. El granadino tuvo que retirarse mediada la carrera, aunque siempre marchó en los últimos puestos.

Por su parte, el debutante Miguel Angel López cuajó una buena actuación finalizando la prueba en la decimoséptima posición tras parar el crono en 1:23:41. El oro de la prueba se lo colgó el ruso Valeriy Borchin con un tiempo de 1:19:56, por delante del chino Zhen Wang, que se adjudicó la plata, y de su compatriota Stanislav Emelyanov, que cerró el podio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído