Bekele abandona e Ibrahim Jeilan se impone en la final de los 10.000

El atleta etíope Ibrahim Jeilan ha logrado colgarse el oro en la final de los 10.000 metros correspondiente al Mundial de Atletismo que se está disputando en la región coreana de Daegu, en una prueba en la que el plusmarquista mundial Kenenisa Bekele abandonó a falta de 4.000 metros para la meta.

Ibrahim Jeilan, campeón del mundo junior en 2006 y tercero en la misma categoría en 2008, logró desbaratar el ataque final que protagonizó el británico Mohamed Farah, que poseía la mejor marca del año, a falta de 1.000 metros para cruzar la línea de meta. El etíope no dejó que Farah se escapara para asestarle el adelantamiento definitivo a pocos metros de la meta.

El vencedor paró el crono en 27:13.81, casi un segundo menos que el segundo clasificado Farah. El tercer escalón del podio lo ocupó el también etíope Imane Merga, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 27:19.14.

Por su parte, Kenenisa Bekele se tuvo que retirar de la prueba a falta de 4.000 para el final de la misma. El plusmarquista llevaba dos años prácticamente inactivo debido a una lesión en el gemelo, y podrá resarcirse del abandono en la prueba de los 5.000 en la que, en principio, también participará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído