Natalia Rodríguez y Nuria Fernández logran el pase a las semifinales de 1.500 metros

Las españolas Natalia Rodríguez y Nuria Fernández han logrado el pase a semifinales de 1.500 metros del Mundial de Daegu, en una prueba en la que Isabel Macías no ha podido clasificarse para la siguiente ronda, mientras que Anna María Pinero ha quedado eliminada en pértiga tras realizar tres nulos.

La tarraconense y la madrileña han ofrecido un gran rendimiento en sus respectivas series eliminatorias. Natalia (4:10.76) fue capaz de controlar al resto de sus rivales y se dejó ir en los metros finales para evitar desgastes innecesarios; finalizó cuarta. En su eliminatoria, Nuria (4:07.29) estuvo muy combativa en toda la prueba, sin perder las posiciones delanteras y terminando segunda con su habitual fuerza final.

Peor suerte corrió Isabel Macías, que debutaba en un Mundial; corrió en un tiempo de 4:14.75 y fue octava. La aragonesa no puso pasar a la siguiente ronda, ya que se clasificaban las seis primeras directamente.

Tampoco pudo clasificarse la saltadora catalana Anna María Pinero. La campeona española, que debutaba este sábado, fue incapaz de superar la primera altura de 4,25 metros, realizando tres nulos. El mejor registro fue para Elena Isinbayeva (4.55), que no tuvo mayor problema para pasar a la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído