Bolt asegura que tiene que seguir adelante, porque no se puede vivir en el pasado

Bolt asegura que tiene que seguir adelante, porque no se puede vivir en el pasado
. EFE/Archivo

El jamaicano Usain Bolt, descalificado por salida falsa en la final de 100 metros, emitió hoy un comunicado en el que manifiesta su intención de «seguir adelante, porque no se puede vivir en el pasado» y se muestra «concentrado» ahora en la prueba de 200.

«Lo primero, felicitar a mi compañero de equipo Yohan Blake y a los otros que ganaron medallas. Por supuesto, estoy extremadamente decepcionado por no haber tenido la oportunidad de defender mi título por culpa de una salida falsa», afirma el plusmarquista mundial.

Bolt asegura que empezaba a sentirse bien en el campeonato. «Me estaba encontrando muy bien en las rondas precedentes y listo para correr rápido en la final. Había trabajado mucho para llegar en forma a este campeonato y las cosas pintaban bien».

«Pero en cualquier caso tengo que seguir adelante, porque no se puede vivir en el pasado. Tengo unos días para concentrarme en los 200 metros, el viernes. Después tengo el relevo 4×100 y algunas carreras más antes de cerrar la temporada. Sé que estoy en forma y voy a concentrarme en correr bien los 200», explica.

Por último, Bolt agradece los mensajes de apoyo. «Gracias a toda la gente que me envió sus mejores deseos. Voy a intentar dar lo mejor de mí mismo para que estéis orgullosos en el 200», concluye el comunicado.

Este domingo, después de la final, Bolt se negó a hablar con los periodistas que le acosaban y se limitó a comentar: «¿Buscáis lágrimas? Pues eso no va a suceder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído