Bolt: «No tengo que vivir en el pasado»

El velocista jamaicano Usain Bolt lamentó no haber podido defender su título en los 100 metros del Mundial de Daegu y dejó claro que piensa centrarse en la prueba del doble hectómetro, en la que piensa enjugar su decepción.

«Lo primero quiero felicitar a mi compañero Yohan Blake y a los demás atletas que ganaron medallas. Lógicamente, estoy realmente disgustado por no haber tenido la oportunidad de defender mi título por una salida nula», afirmó en un comunicado.

El caribeño, triple campeón olímpico, se mostró muy contrariado por su salida nula en la final de la prueba reina de la velocidad. «Me estaba sintiendo bien en las diferentes rondas y estaba preparado para correr rápido en la final. He trabajado muy duro para estar preparado para este Mundial y las cosas estaban yendo bien», añadió.

De todos modos, piensa «seguir adelante» y centrarse en las pruebas que restan. «No tengo que vivir en el pasado. Ahora tengo unos días para volverme a centrar y prepararme para los 200 metros del viernes. Y después tengo el 4x100m y otras carreras pendientes antes del fin de la temporada. Sé que estoy en buena forma y me voy a centrar en correr bien los 200 metros», apuntó.

Por último, agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido tras su decepcionante primera final mundialista. «Quiero decir que intentaré dar lo mejor de mí en el 200 para que se sientan orgullosos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído