Carmelita Jeter, nueva reina de la velocidad con su oro en 100 metros

La estadounidense Carmelita Jeter ha conquistado el mayor éxito de su carrera al colgarse la medalla de oro en los 100 metros lisos en el Campeonato del Mundo de atletismo, que se están disputando en Daegu (Corea del Sur).

La norteamericana, que se había metido en la final con el mejor tiempo en las semifinales, subió a lo más alto del podio con un registro de 10 segundos y 90 centésimas en una final que dominó en los últimos metros para cruzar con autoridad la línea de meta en primera posición.

De este modo se saca la espina de sus bronces en Osaka 2007 y Berlín 2009, donde las jamaicanas coparon las dos primeras posiciones del podio. En esta ocasión, Veronica Campbell-Brown (10.97), doble campeona olímpica de 200, tuvo que conformarse con la plata; y la trinetense Kelly-Ann Baptiste, con el bronce (10.98).

Por otra parte, otra de las grandes favoritas, la también jamaicana Shelly-Ann Fraser, campeona del mundo en Berlín 2009 y olímpica en Pekín 2008, se quedó fuera del podio con su cuarta posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído