Freire será el «único jefe de filas» del equipo español en Copenhage

El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis De Santos, ha anunciado este lunes la preselección de doce ciclistas para la disputa de la prueba de ruta del próximo Mundial de Ciclismo que tendrá lugar en Copenhage el próximo 25 de septiembre, equipo concebido «para ayudar a Oscar Freire», según ha afirmado De Santos, confirmando que será el cántabro quien lidere al equipo español.

El grupo de doce corredores, de los que sólo nueve disputarán finalmente el certamen mundialista, esta compuesto por Oscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Egoi Martínez y Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi), Juan Antonio Flecha (Sky), Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto) y Luis Angel Maté (Cofidis).

El preparador español quiso poner de manifiesto que el equipo español trabajará para intentar «ayudar» a Oscar Freire, «único jefe de filas» de España, a lograr el que sería su cuarto maillot arco iris.

«Se trata de un equipo concebido para ayudar a Oscar Freire, que será nuestro único jefe de filas para un Mundial que no tiene muchas complicaciones, ya que el desnivel acumulado es de apenas 2.000 metros, pero que como siempre se hará duro y en el que habrá que trabajar para que Oscar llegue en las mejores condiciones posibles a ese sprint, pero a la vez descartando a rivales más rápidos que puedan ser peligrosos», señaló.

Además el técnico soriano se mostró esperanzado respecto al estado de forma del ciclista de Torrelavega, que recientemente se vio obligado a abandonar la Vuelta a España a causa de un resfriado.

«Ahora lo importante es que termine de recuperarse del resfriado y en un par de días pueda volver a entrenar. Es una pena que haya abandonado la Vuelta, pero Freire es un profesional con mucha experiencia y seguro que se empleará a tope para estar en el mejor momento de forma en Copenhague. Hay que pensar que aún quedan cuatro semanas para el Mundial», explicó el castellano.

Sobre la lista de los doce preseleccionados, De Santos lamentó la baja de Francisco Ventoso, cuya no inclusión entre los convocados justificó comentando que el de Reinosa lleva una temporada «muy larga».

«La baja de Ventoso que es un corredor con el que contaba, pero que lleva una temporada muy larga y era bastante complicado que llegara a Dinamarca en el estado de forma adecuado, por lo que hemos decidido no convocarle. Rojas será el hombre que esté con Freire hasta el final, aunque hay también otros corredores rápidos como Koldo o Reynés. El resto del equipo irá a trabajar, cada uno en un momento determinado de la carrera».

Por otro lado, también se han conocido los ciclistas citados para la prueba contrarreloj, que se disputará el día 21 de para la crono, y que esta conformada por Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) y Jesús Herrada (Movistar).

«En este caso, hemos hecho una apuesta por la juventud, no pensando en los resultados de este año, sino en el futuro, ya que son dos corredores jóvenes que tienen un gran porvenir y hay que empezar a pensar en el futuro», declaró De Santos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído