Mullera, Tajadura y García, eliminados en 3.000 metros obstáculos y Pestano, clasificado en disco

Los atletas españoles Angel Mullera, Tomás Tajadura y Víctor García se han quedado fuera de la final de los 3.000 obstáculos en los Campeonatos del Mundo de atletismo, que se están disputando en Daegu (Corea del Sur), mientras que Mario Pestano sí estará en la final de lanzamiento de disco.

El madrileño Víctor García fue el que estuvo más cerca de pasar la primera ronda al quedar quinto, el primer puesto que no obtenía la clasificación. Su tiempo de 8 minutos, 28 segundos y 97 centésimas no sirvió tampoco para la repesca, que estuvo en cinco segundos menos. La serie la ganó el ugandés Jacob Araptany con una marca de 8:18.57.

Por otro lado, el actual campeón de España, Tomás Tajadura, llegó a la meta décimo, con un tiempo de 8:36.23, en una serie encabezada por el keniano Ezekiel Kemboi, que logró acabar con un tiempo de 8:10.93.

Además, el gerundense Angel Mullera acabó séptimo en su serie con 8:31.83, en la que venció el ugandés Benjamin Kiplagat marcando un tiempo de 8:19.26.

De esta forma ningún español logró el pase para la final de los 3.000 obstáculos, algo que no sucedía desde la edición de 1997 en Atenas.

PESTANO, A LA FINAL DE DISCO

En la prueba de disco, el canario Mario Pestano consiguió la clasificación para la final, al quedar segundo del Grupo B, con un mejor lanzamiento de 65.13 metros, por debajo del polaco Piotr Malachowski, que logró lanzar a 65.48.

En la clasificación global, Pestano se situó tercero superado por el ganador del Grupo A, el iraní Ehsan Hadadi, que llevó su disco hasta una distancia de 65.21 metros. La final será mañana a las 13.00 horas (horario peninsular español).

La mala noticia en la clasificación de disco la protagonizó el español Frank Casañas, que tuvo que renunciar a su participación en las series debido a una lesión en los abductores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído