‘Purito’ (Katusha): «Mejor que quiten las cronos, son el único día que no me gusta el ciclismo»

El ciclista español Joaquín ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), ha señalado tras la conclusión de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj de 47 kilómetros disputada íntegramente en Salamanca, que «mejor que quiten las cronos», declaración que se entiende tras los 5:24 que ha perdido con el vencedor, el alemán Tony Martin del HTC.

«Mejor que quiten las cronos, son el único día que no me gusta el ciclismo. El año pasado en la crono de Peñafiel, cuando acabé no tenía ganas de seguir luchando. Me hubiera ido para casa. Este año por el contrario queda todavía mucha vuelta», comentó Purito sin renunciar a la general, donde se sitúa en decimocuarta posición, a 3:23 del líder Christopher Froome (Sky).

«Debo de estar contento con la crono. Mi objetivo era salir de la misma con un tiempo perdido de 2:30 minutos. Finalizo la crono con 45 segundos más de lo previsto, que fue el tiempo que ayer perdí en la Covatilla. Ayer pequé de tener buenas sensaciones, de encontrarme muy bien, descuide mi alimentación y me dio una ‘pájara’ de hambre monumental», señaló optimista el ciclista.

«Hoy me he bajado bien de la bicicleta de crono como persona, puedo andar tranquilo y me encuentro bien, porque me estoy adaptando a esta especialidad. No me he rendido cuando desde el coche me han dicho que se acercaba Bauke Mollema. No me he cegado con él, he ido a mi ritmo porque sino hubiera sido un desastre», finalizó ‘Purito’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído