Violencia Género. Una de cada tres nicaragüenses es víctima de malos tratos

Una de cada tres mujeres en Nicaragua ha sufrido o sufre violencia de género, un delito que costó la vida a 89 solo en 2010.

Según la ONG Intervida, esta cifra crece cada año, favorecida por �la pobreza, el analfabetismo y la cultura machista� del país.

En nota de prensa, citó además datos de la Comisaría de la Mujer y la Niñez nicaragüense, según los cuales dos tercios de las violaciones denunciadas entre enero y agosto del 2010 afectaban a niñas menores de 17 años.

�Los índices de denuncia siguen siendo muy bajos, alrededor del 20%�, agregó la ONG.

Por ello, desde 2006 Intervida promueve un proyecto de voluntariado contra la violencia de género en los departamentos de Jinotega y Managua, donde mujeres que han conseguido escapar del maltrato ayudan a otras a superar dicha situación.

Estas defensoras comunitarias siguen los casos de violencia de género ocurridos en sus barrios, acompañan a las víctimas y les ofrecen su ayuda, experiencia y empatía.

Bajo el título Promoviendo la Equidad de Género, Intervida quiso así destacar este ejemplo con motivo del día internacional de la solidaridad del próximo 31 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído