Atletismo/Mundial.- Mario Pestano vuelve a fallar en una gran cita queda undécimo en la final de disco

El atleta español Mario Pestano se ha quedado fuera de la mejora en la final de lanzamiento de disco del Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), con lo que se esfuman las opciones de inaugurar el palmarés nacional en esta cuarta jornada de competición.

El tinerfeño, que llegaba a la cita surcoreana con la quinta mejor marca de todos los participantes, no tuvo su día y se quedó sin entrar en la mejora con un mejor lanzamiento de 63 metros.

Aunque el capitán de la ‘roja’ se metió en la final con la tercera mejor marca en la calificación, volvió a temblarle el pulso en el momento definitivo. Su primer lanzamiento fue de 62,97, metros, y los 63 metros del segundo fueron insuficientes ya que se quedó undécimo pues su tercer intento fue aún más corto (62,74).

Por tercera ocasión consecutiva, Pestano se quedó sin opción de entrar en la mejora, como ya le ocurriera en los Juegos Olímpicos de Pekín, noveno, y en el Mundial de Berlín, décimo.

Por otra parte, el oro fue para el alemán Robert Harting, que revalidó el título con un mejor lanzamiento de 68.97 m, por delante del otro gran favorito, el estonio Gerd Kanter, campeón olímpico, plata con 66.95, mientras que el iraní Ehsan Hadadi, fue bronce (66.08).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído