Eusebio Unzue cree que, por su regularidad, el favorito para ganar la Vuelta es Nibali

Eusebio Unzue cree que, por su regularidad, el favorito para ganar la Vuelta es Nibali

Eusebio Unzue, director del Movistar, aseguró en el primer día de descanso de la Vuelta que el favorito para ganar la presente edición es el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, «por su regularidad y experiencia».

«La carrera nos ha demostrado que hay un grupo de siete u ocho corredores de un nivel bastante parecido, sobre todo en montaña. Las diferencias más importantes se han marcado en la crono. Algunos de los favoritos son fuertes en montaña y llegan a su terreno, pero se les ha puesto muy difícil el triunfo final. Sin ser el más brillante ni en montaña ni en contrarreloj, pero por su regularidad, experiencia y por haber ganado la Vuelta, el gran favorito es Nibali», comentó.

Aparte de Nibali, Unzue destacó las opciones de «Froome, Cobo o Kessiakoff, que son una incógnita, pero que son ya candidatos al podio y a la Vuelta».

En seis días, con seis finales en alto, la carrera quedará perfilada, según Unzue.

«Con las llegadas a Manzaneda, Farrapona y Angliru, la Vuelta debe quedar muy definida el domingo, pero ojo con la tercera semana por el Norte. Las cuatro etapas de Cantabria y País Vasco tienen un nivel dificultad que puede hacer que surjan dificultades», dijo.

Según Unzue, «se trata de jornadas muy nerviosas, difíciles, y esperemos que el tiempo nos respete estos días y que el agua no resulte decisivo en recorridos tan complicados», manifestó.

El Movistar descansó con un triunfo de etapa, la de Pablo Lastras en Totana, pero la escuadra navarra aspira a algo más.

«Nuestro resumen», dijo Unzue, «es satisfactorio hasta el momento, aunque ya parece quedar lejos la victoria de Lastras en Totana. Conseguir un triunfo parcial era una de nuestros objetivos, pero lógicamente es un objetivo abierto y vamos a seguir peleando por otro triunfo parcial».

Otro de los objetivos de Unzue era colocar un corredor entre los diez primeros.

«En ello estamos con Pardilla y Bruseghin. Antes de venir, pensábamos en la opción, incluso, de tener posibilidades de podio pero, pero no es una cuestión realista», aseguró.

Unzue señaló como nota negativa la caída de Chente García Acosta. «Nos ha afectado porque su aportación era muy importante en carrera y también fuera de ella por todo lo que significa. Por fortuna, de las caídas de Pablo Lastras e Imanol Erviti parece que ambos se están recuperando y espero tenerles al 100% en la segunda parte de la Vuelta».

El técnico navarro está muy contento con el rendimiento de Sergio Padilla: «está confirmando que su comportamiento en el Giro no se ajustaba a sus verdaderas posibilidades. En esta Vuelta, sobre todo en la segunda parte que ahora llega y en la que el terreno le beneficia más, espero que se consolide por su condición de buen escalador como un ciclista para defenderse perfectamente en una carrera de tres semanas».

Respecto a Marzio Bruseghin, llegaba con dudas por todos los problemas físicos que había sufrido durante el año, Unzue sigue confiando en el ciclista italiano, ahora undécimo en la general a 2.15 del líder.

«Cada día se va encontrando mejor y yo tengo mucha confianza en que va a continuar progresando y que puede estar entre los diez primeros en Madrid», señaló.

Siguiendo con el análisis de su equipo, señaló que David López está muy lejos de lo que puede ofrecer. «No sé si ha sido consecuencia del calor extremo de los primeros días en Levante y Andalucía. Esperamos recuperarle», explicó.

Sobre Beñat Intxausti, Unzue se mostró más comprensivo atendiendo a las circunstancias que ha vivido el corredor vasco esta temporada. Fue testigo del accidente mortal de su compañero Xavi Tondo en Sierra Nevada.

«Sólo pretendemos que complete una vuelta de tres semanas y que disfrute encima de la bicicleta, sin presión. No ha sido su año y el que viene será diferente», concluyó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído