Natalia Rodríguez asegura que va a «pelear por el oro»

Natalia Rodríguez asegura que va a "pelear por el oro"

La española Natalia Rodríguez compite en la prueba de 1500m de mujeres en el Mundial de Atletismo de Daegu (Corea del Sur) el pasado domingo, 28 de agosto de 2011. EFE

EFE/Archivo

Natalia Rodríguez, finalista en 1.500 metros, aseguró con rotundidad que en la final del martes se propone «pelear por el oro», dos años después de ser descalificada después de haber ganado la final de Berlín.

«Me encuentro muy bien. Pensaba ir un poco más relajada aquí pero iba nerviosísima. Llego con tantas ganas de correr la final que me cuesta controlar los nervios», declaró tras ganar su serie semifinal.

La tarraconense utilizó la misma táctica que en la primera ronda: «Contaba con que nadie iba a tirar muy fuerte, por las condiciones que hay, y aunque en la primera recta han salido disparadas, he aguantado atrás, muy cómoda toda la carrera. A falta de 450 metros ya he cambiado a saco y luego aguantar hasta el final».

«En la final», indicó, «hay que sacar los nervios. Hay que correr con cabeza. No he podido ver bien las series, pero va a ser una final muy abierta. Hay muchas chicas jovencitas que viene muy fuerte y con muchas ganas. Puede haber sorpresas».

Natalia no olvida lo de Berlín: «Lo que tengo es la espinita clavada de haber perdido el oro, pero ahora estoy muy bien de forma y puedo optar a eso. Es lo que tengo in mente, quiero pelear por lo máximo, por conseguir el oro. No sé si estoy como en Berlín. Allí estaba muy bien, muy bien, pero aquí también. Vengo de hacer 4:01, aunque no tengo referencias de las demás. A medida que transcurren las rondas me voy encontrando mejor».

La española describe como «un palo muy gordo» su descalificación en Berlín, «pero nunca pensé en hundirme», advirtió. «Crucé la línea de meta primera y me demostré a mí misma que podía ganar un Mundial. Me dio más ganas para salir adelante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído