‘Purito’ Rodríguez: «Me salen las cuentas»

El líder del Katusha, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, ha afirmado este martes que le «salen las cuentas» respecto a la conquista del jersey rojo de la clasificación general, a pesar de perder más de 5 minutos en la contrarreloj de Salamanca y quedar relegado hasta el decimocuarto puesto de la general.

«¿Las cuentas? Sí, si que me salen. El fallo fue la Covatilla, pero ahora los cálculos nos salen como queremos. En este momento, la Vuelta está nuevamente abierta, diría que no hay un rival concreto, ya que estamos en un puño. Este año me siento más cerca del podio que el pasado, pienso que lo tengo a tiro viendo cómo me he encontrado hasta ahora», dijo Joaquim Rodríguez en rueda de prensa en el Hotel Balneario de Laias (Orense).

‘Purito’ advirtió de que el pelotón va a pasar tres días de «superdesgaste» por la climatología, ya que el pronóstico para la etapa de este miércoles «da lluvias y puede haber cambios en la clasificación general».

«Aparte de la climatología, creo que marcarán diferencias La Farrapona y el Angliru. Creo que el agua no gusta a nadie y puede afectar, según vaya el día. Esperamos que los equipos entren a colaborar porque hasta ahora hemos llevado nosotros el peso de la Vuelta por una circunstancia u otra. Llevamos tres victorias y todavía queda mucha Vuelta», comentó.

A su jucio, el corredor que salga del Angliru con el ‘maillot’ rojo de líder «tiene bastante ganado», aunque quedarán todavía etapas muy duras, como Peña Cabarga, «que es muy difícil».

«Espero que no tengamos problemas. El equipo se defiende bien, son muy buenos corredores y va a hacer falta mucho trabajo de los compañeros porque nos quedan unas montañas durísimas. No conozco La Manzaneda, pero me han explicado que es muy duro y que el aire puede ser clave. ¿La Farrapona? Lo difícil no solo será la Farrapona sino lo que anteriormente llevas hecho», añadió.

Respecto a la crono de Salamanca, dijo que acabó «bastante a gusto», aunque admitió que sufrió, pero como tiene que sufrir un ciclista. «El líder más sólido puede ser Vicenzo Nibali. No ha tenido ningún día malo, siempre ha estado entre los primeros y es el que mejor lo tiene con diferencia. En otro peldaño está Scarponi y algunos corredores del Euskaltel, que pueden tener un papel clave en la carrera», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído