La selección española se juega en Teruel el paso a la siguiente fase de clasificación para las Olimpiadas

La Selección Española de Voleibol disputará este sábado 3 de septiembre en Teruel, en el Pabellón de Los Planos, y ante Dinamarca la fase previa del Torneo de Clasificación para el Preolímpico.

Hace una semana, en Dinamarca, su rival ganó por 1-3 de forma que, si gana este sábado, ya estará clasificada. El vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol, Eladio Feijoo, ha explicado en rueda de prensa que el partido se iba a jugar en otra ciudad española.

No obstante, «por diversos problemas», se acabará disputando en la capital turolense puesto que «desde la propia Federación decidimos que fuera en Teruel», entre otras cosas, «por el trato que tuvimos el año pasado», «por la respuesta que tiene Teruel» y, sobre todo, porque «necesitamos al público» puesto que «necesitamos ganar sí o sí» y en Teruel la asistencia de público al voleibol está garantiza.

En este sentido, el presidente del Caja 3, anterior CAI Voleibol Teruel, José Luis Torán, ha indicado que «económicamente no podíamos asumirle coste de un partido de la Selección», así que será la Federación la que asuma los costes de la organización del encuentro.

En caso de ganar el partido, Feijoo ha explicado que la Selección Española disputará una segunda fase del 22 al 27 de noviembre, con cinco equipos, aunque «todavía no está decidido en qué país va a ser».

El campeón de esa fase jugará el preolímpico el próximo mes de mayo y «tenemos verdadera ilusión en llegar a la Olimpiada porque estamos haciendo un gran trabajo desde la base».

El partido contra Dinamarca tendrá lugar a las 19.00 horas y las entradas ya están a la venta en la sede del Club Caja 3, en horario de 18.15 a 20.15 horas, y el mismo día del partido en las taquillas. El precio de la entrada es de seis euros, tres euros en el caso de los socios del Caja 3.

La selección española, en la que hay tres jugadores del Club turolense, llegará a la capital el próximo jueves, 1 de septiembre, mientras que la de Dinamarca estará en Teruel el viernes. Las dos selecciones entrenarán horas antes del partido en Los Planos.

ORGULLO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha mostrado orgulloso de la respuesta que los turolenses siempre han tenido en eventos relacionados con el voleibol. Por eso, está convencido de que el sábado «el pabellón va a estar lleno».

Eladio Feijoo ha añadido que un partido de estas características siempre «es rentable socialmente» para la ciudad que lo acoge puesto que «el deporte revierte más dinero de lo que se invierte».

No es la primera vez que la Selección Española de Voleibol disputa un partido en Teruel ya que hace un año jugó un amistoso, debido a la demanda que existe por parte de los aficionados a este deporte en la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído