Los tres representantes españoles Ruiz, Olmedo e Higuero, a semifinales en 1500 metros

Los tres participantes españoles en las series de 1.500 metros de los Mundiales de Atletismo que se están disputando en Daegu (Corea del Sur), Diego Ruiz, Manuel Olmedo y Juan Carlos Higuero, se han clasificado para las semifinales de la prueba.

Ruiz, campeón de España en 2006 y 2010 logró un tiempo de 3:39.33 y acabó cuarto en una serie en la que ganó el keniata Daniel Kipchirchir Komen con el mejor tiempo de la prueba (3:38.54).

El actual campeón de España, Manuel Olmedo, también logró la clasificación al terminar entre los seis primeros de su serie, en cuarta posición, con un tiempo de 3:41.78.

Quién más complicado lo tuvo fue Juan Carlos Higuero, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2008 en Berlín y diez veces Campeón de España (cinco veces en pista cubierta y cinco al aire libre).

El burgalés logró la clasificación por tiempos después de conseguir una marca de 3:40.71 que le situó en la séptima posición de su serie, el primer lugar que no consigue la clasificación directa.

Por último, el actual bronce olímpico Mehdi Baala acabó penúltimo de su serie, en la que se encontraba Olmedo, tras sufrir una caída que más tarde fue revisada por los comisarios admitiendo su repesca.

La semifinal de la prueba de 1.500 metros, con los tres participantes españoles junto al repescado Baala, tendrá lugar este jueves a las 12.55 (hora española).

PATRICIA SARRAPIO, ELIMINADA EN TRIPLE SALTO.

Por otro lado, la actual campeona de España de triple salto con una marca de 14,10 metros, Patricia Sarrapio, no logró la clasificación para la final después de lograr una marca de 13,12 metros tras un primer salto nulo.

La atleta cubana Yargelis Savigne, dos veces campeona mundial (2007 y 2009), logró la mejor marca de la prueba (14.62 metros) en contraposición a la distancia lograda por la madrileña Sarrapio que terminó última realizando la peor marca de la categoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído