Detenido un fugitivo británico por 18 agresiones sexuales a menores

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Torres de Segre (Lleida) a un ciudadano británico de 60 años reclamado por Reino Unido como presunto autor de 18 agresiones sexuales a menores de edad de entre 13 y 15 años.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la localidad de Bath, en Inglaterra, entre 1996 y 1999, el periodo en que el prófugo era propietario de un negocio de periódicos donde tenía empleados a los jóvenes.

En 2011 la policía británica ha reabierto el caso localizando dos nuevas víctimas, que trabajaban para el reclamado en un local de tres plantas.

Inicialmente, en 1999 se le imputaron siete delitos cometidos a tres víctimas diferentes, dos niñas y un niño de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, por los que se presentaron cargos, quedando en libertad bajo fianza y pendiente de ser juzgado ante el Juzgado de la Corona de Bristol. Sin embargo, al no comparecer ante la justicia en febrero de 2000, las autoridades británicas emitieron una orden de detención.

Tras una revisión del caso llevada a cabo por las policías de Avon y Somerset durante este año, los agentes averiguaron que el fugado había agredido sexualmente durante el mismo periodo a otras dos menores más, que en 1999 habían negado haber sufrido agresiones porque, según manifestaron a la policía, se cohibieron por la presencia de sus padres en los interrogatorios.

En las denuncias presentadas en 2011 se le imputaron once nuevos delitos, entre ellos varias violaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído