La IAAF no tiene prisa por cambiar la polémica norma por la que se descalificó a Usain Bolt

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no se apresurará a revisar polémica regla sobre la salida nula culpable de la eliminación de Usain Bolt de la final de los 100 metros del Campeonato del Mundo de Atletismo que se está disputando en Daegu (Corea del Sur), según informaron fuentes oficiales este miércoles.

«No creo que a nadie le guste ver a Usain Bolt descalificado, pero las reglas son las reglas y éstas son para todo el mundo. Bolt es, de lejos, el nombre más grande de nuestro deporte y le necesitamos», declaró Paul Hardy, oficial de la IAAF sobre el campeón olímpico y el hombre que sustenta el récord del mundo de 100 y 200 metros.

La nueva norma, que se encuentra en vigor desde enero de 2010, contempla la eliminación del deportista después de una única salida nula, en contraposición a la antigua regla que permitía hasta dos salidas nulas antes de proceder a la eliminación del atleta.

La protesta ante esta nueva norma se ha extendido al público general después la eliminación de Usain Bolt este domingo en la final de 100 metros, pero muchos corredores de élite ya habían mostrado su malestar al respecto.

«Entiendo que todo el mundo quiera ver a los mejores corredores marcando los mejores tiempos y consiguiendo medallas, así que todos lamentan las faltas y quieren volver a correr», dijo el estadounidense Jason Richardson, que se convirtió en el nuevo campeón de 110 metros vallas después de la descalificación de Dayron Robles.

Sin embargo, también ha habido opiniones favorables a la norma que más está dando de que hablar en estos días. «Es una norma y al igual que cualquier norma hay que cumplir con ella», dijo la ganadora de 100 metros Carmelita Jeter.

El Comité Técnico de la IAAF, grupo que es normalmente el punto de partido para cambiar las reglas, no se volverán a reunir hasta el próximo año, cuando se considerará el cambio de normativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído