Martinsa disparó sus pérdidas hasta los 367 millones en el primer semestre

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa registró unas pérdidas netas de 367 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone multiplicar por cinco las registradas en el mismo periodo del año anterior, que fueron de 71 millones.

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se redujeron un 72%, hasta los 79 millones de euros.

En concreto, en la actividad inmobiliaria los ingresos fueron de 77 millones, un 73% menos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía que preside Fernando Martín arrojó un saldo negativo de 72 millones de euros, el doble que un año antes (34 millones).

Desde Martinsa indicaron que las ventas sobre plano en el primer semestre fueron de 556 unidades inmobiliarias, un 48% más que hace un año. Prácticamente todas las ventas corresponden al área internacional.

En cuanto a entregas, se escrituraron entre enero y junio un total de 273 unidades frente a 1.103 del ejercicio pasado. De ellas, un 30% corresponden a España y un 70% al área internacional (Marruecos, Polonia y Francia).

«Buena parte de este menor número de entregas respecto al mismo periodo del año anterior se explica por la lógica disminución del stock de viviendas después de las entregas realizadas a lo largo de periodos anteriores», subrayaron desde la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído