Bradley Wiggins (Sky): «Sabía que Froome venía a ayudarme a conseguir el maillot»

El corredor británico del conjunto Sky Bradeley Wiggins se ha mostrado muy satisfecho después de colocarse como nuevo líder de la Vuelta a España al término de la undécima etapa, y ha dejado claro que sabía que su compañero de equipo Chris Froome, portador del ‘jersey rojo’ hasta ahora, venía a la Vuelta para ayudarle a «conseguir el maillot».

«Las ideas están muy claras en el equipo Sky, Froome logró el liderato, pero sabía que venía a ayudarme para conseguir el maillot, y es un detalle que yo le agradezco mucho», comentó Wiggins sobre el trabajo realizado por Froome en esta etapa, que le ayudó a colocarse como líder.

Sobre la etapa de hoy, el corredor nacido en Gante, explicó que tenía la certeza de que el camino hacía el liderato estaba en mantenerse cerca de los escaladores. «Sabía que manteniéndome con los escaladores podría coger hoy el maillot de líder de la Vuelta», indicó.

Además, Wiggins declaró que la estrategia de los equipos fue similar a la desarrollada en la etapa de La Covatilla, donde «sólo» atacan «los que están muy fuertes». «La estrategia ha sido similar a La Covatilla, solo atacan los que están muy fuertes como Nibali o Rodríguez, y así ha sido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído