Raúl, Marta Domínguez, Pasaban, Gebreselassie y la ‘sincro’ española, candidatos al Príncipe de Asturias

El futbolista español del Schalke 04 Raúl González, los atletas Marta Domínguez y Haile Gebreselassie, la alpinista Edurne Pasabán y el equipo español de natación sincronizada optarán, entre otros, al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, cuyo fallo se hará público este viernes (12.00 horas) en Oviedo.

Asimismo, también podrán ganar el galardón el surfista estadounidense Robert Kelly Slater; los veteranos ciclistas Oscar Freire y la francesa Jeannie Longo; la selección femenina argentina de Hockey sobre hierba; el exgolfista estadounidense Jack Nicklaus, la Regata Oxford-Cambridge y el equipo español de Copa Davis.

Este jueves 1 y viernes 2 tendrá lugar en el el Hotel La Reconquista de Oviedo la reunión del Jurado, que votará el séptimo de los ocho galardones internacionales que concede la Fundación Príncipe de Asturias y que cumplen con ésta su trigésimo primera edición.

En total, han pasado el ‘corte’ 19 candidaturas procedentes de once paises (Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Italia, Líbano, República Dominicana, Reino Unido y España), una de las cuales sucederá en el palmarés a la selección española de fútbol, premiada en 2010 después de ganar el Mundial de Sudáfrica.

El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional». Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes aquellos que, «además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído