Madrid acoge por primera vez a los campeones mundiales de salto de esquí náutico

Los campeones mundiales de esquí náutico participan este sábado en el «Madrid Pro Jump 2011». La prueba se celebra en las instalaciones del Club de Esquí Nautico de Madrid, junto al embalse del Cerro Alarcón, en el término municipal de Navalagamella y próximo a la localidad de Valdemorillo.

Los mejores saltadores del mundo en esta disciplina compiten juntos por primera vez en España. La cita coincide con la segunda edición del �Madrid Pro Jump 2011�. La competición consite en ejecutar saltos de más de 65 metros de distancia tras entrar a una rampa a más de 120 km/h y volando a ocho metros de altura.

El esquí náutico es un deporte tan espectacular como poco visto en España. Sin embargo, nuestro país cuenta con dos de los mejores saltadores del mundo, como son los hermanos Guillermo y Alvaro Moreno de Carlos. Este último se encuentra fuera de competición tras sufrir un grave accidente hace unos días en Polonia. Guillermo, que es uno de los saltadores que compiten en el embalse del Cerro Alarcón, ocupa el octavo puesto en el ranking mundial y ostenta el récord de España con 67,1 metros.

Asimismo, entre los participantes se encuentran el actual campeón del mundo, el norteamericano Freddy Krueger, sus compatriotas Scott Ellis y Zack Worden, Brian Kinney, Mark Lane, los ingleses Damien Sharman y Tom Asher, los chilenos Felipe y Rodrigo Miranda, el ruso Vladimir Ryanzin, y el alemán Bojan Shipner. La prueba de Navalagamella forma parte del World Ski Fly Tour con paradas en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia entre otros países.

La entrada al público para esta edición 2011 es gratuita para las dos competiciones que se disputan este sábado. A las 12 está prevista una primera eliminatoria y a las 17 horas se celebrará la superfinal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído