Matxin (Geox): «Cobo se lo merece todo, la victoria ha sido muy importante para nosotros»

El director deportivo del equipo Geox-TMC, Josean Fernández ‘Maxtin’, ha declarado, tras la victoria en la etapa de este domingo, entre Avilés y L’Angliru, en la que su corredor, el español Juan José Cobo se ha adjudicado el triunfo y se ha colgado el maillot rojo, que ha sido «una victoria importantísima con un corredor que se lo merece todo».

«Queremos dedicar esta victoria a nuestro amigo y masajista Chema González, fallecido el pasado año el día que partió la Vuelta a España de Sevilla», ha comentado Matxin tras la etapa.

En lo referente a la etapa, Maxtin ha mencionado que tenían «todo marcado» y habían hablado de «atacar a 3,5 kilómetros del final», pero Cobo les había dicho «que iba bien y quería probarlo antes, que tenía buenas sensaciones y que iba a tirar para arriba».

Al ser preguntado por el resultado final de la carrera, el director deportivo ha comentado que «ha sido un espectáculo de Cobo que ha hecho que las cosas difíciles sean fáciles» y que «la carretera ha puesto a cada uno en su sitio».

Josean Fernández se ha mostrado muy «contento» por poder liderar la clasificación general, aunque ha admitido que «va a ser una semana dura de trabajo» y que están seguros de que el equipo Sky «no se va a conformar», aunque esperan que la táctica y las carreteras «ayuden».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído