Rubalcaba presentará el martes a los parlamentarios socialistas el documento marco para la Conferencia Política

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado el martes en Ferraz a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas para presentarles el documento marco para la Conferencia Política de la que saldrá el programa electoral del PSOE para las próximas generales.

Según han informado a Europa Press diversas fuentes socialistas, el documento marco será abordado el mismo martes por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en una reunión a la que no podrá asistir el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el ‘número dos’ del partido, José Blanco, que ese mismo día viajarán a Turquía para una cumbre bilateral.

Para preparar la Conferencia Política, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, el PSOE convocará además tres encuentros sectoriales, el primero de los cuales será previsiblemente el sábado 10 de septiembre en la sede del PSOE. Este encuentro versará sobre políticas de educación y los otros dos sobre reforma de la ley electoral y creación de empresas para fomentar el empleo, respectivamente.

Estos tres foros y la organización de la conferencia estarán coordinados por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Oscar López. La exministra Cristina Narbona será la ponente de la conferencia y Jesús Caldera coordinará el programa electoral.

Los planteamientos económicos son responsabilidad de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, coordinará las propuestas en materia de empleo; la ministra Cristina Garmendia lo hará en I+D+I y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de la oferta de política social.

Completan el equipo el diputado del PSC, Daniel Fernández, que realizará la parte referida a las propuestas en política institucional y Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tendrá la responsabilidad de las políticas de Igualdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído