Ambiente excepcional y récord de asistencia en Vistalegre

El Palacio de Vistalegre de Madrid se llenó este domingo para presenciar el renacido ‘clásico’ entre los dos grandes del balonmano español, el ‘nuevo’ BM Atlético de Madrid, antiguo Ciudad Real, y el FC Barcelona Intersport.

Los casi 14.000 espectadores que abarrotaron el recinto madrileño supusieron además el récord de asistencia en un partido de un partido de balonmano es España; ya que el anterior databa de la temporada 2002-03 en León, también en una Supercopa, cuando el León Arena albergó a casi 11.000 espectadores.

Entre los presentes se dejaron ver algunos aficionados azulgranas y, sobre todo, muchas camisetas atléticas. Las intenciones de Talant Dujshebaev, técnico rojiblanco, que el sábado anunciaba que venían a «conquistar Madrid», se hacían realidad.

En medio del ambiente de estreno, Vistalegre se levantó para ver cómo se alzaba la camiseta de un histórico del balonmano atlético. El dorsal ‘3’ de Cecilio Alonso se retiraba para siempre casi veinte años después de que el central ciudadrealeño abandonase el balonmano tras anunciar Jesús Gil la disolución de la sección atlética.

«Es un día muy emocionante. El número tres simboliza los tres valores que me enseñó el Atleti: trabajo, disciplina y humildad. Amistad, compromiso y generosidad. Tengo que dar las gracias a tres personas: Domingo Díaz de Mera, Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo. Y por supuesto, a mi mujer y mis dos hijos», dijo emocionado el excentral atlético.

También lo vivió desde la cancha uno de los más aplaudidos por la afición madrileña esta noche, el guardameta atlético José Javier Hombrados, que volvía a la que fuera su casa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído