La carga de la mochila de los escolares no debe superar el 15% del peso del niño

La carga de las mochilas de los escolares no debe superar entre el 10% y el 15% del peso del pequeño, si se quieren evitar problemas de espalda ya en la niñez, recordó este lunes la Asociación Española de Productos Para la Infancia (Asepri).

A las puertas de un nuevo curso escolar, la entidad explicó que los artículos que los niños llevan a clase cada día deben adecuarse a su peso y estatura.

Así, propuso el uso de mochilas prácticas, con diseños anatómicos, respaldo acolchado y correas anchas y también acolchadas, llevadas en los dos hombros para repartir mejor el peso.

Ya en las aulas, la asociación recomendó a los colegios que usen purificadores de aire para eliminar las bacterias, el polen, las partículas de polvo o los alérgenos y evitar así la aparición de problemas respiratorios e infecciones.

«Debemos tener en cuenta que el sistema inmunitario de los niños es inmaduro y hay que tomar medidas para asegurar la salud y la higiene de los más pequeños», argumentó el presidente de Asepri, Vicente Mompó.

Finalmente, la agrupación hizo hincapié en la importancia de que los niños lleven al cole ropa y calzado adecuado para evitar problemas en los pies.

El calzado, dice Asepri, debe ser de fibras naturales, de piel o lona, de tal forma que permita la transpiración para evitar las irritaciones y la aparición de hongos. Es recomendable que tenga las suelas antideslizantes y material flexible que no impida los movimientos del niño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído