Madrid. Lara (IU) arremete contra Aguirre por �privilegiar la educación privada en detrimento de la privada�

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid está �privilegiando la educación privada en detrimento de la pública de la inmensa mayoría� de los madrileños, sin tener en cuenta que lo que sale caro es el analfabetismo.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, junto a Loli Vaquero, diputada autonómica de Madrid y miembro del Área Federal de Educación de la coalición.

Arremetió contra quienes insinúan que los profesores �son unos vagos�, cuando se trata de un colectivo que trabaja más de las 18 horas que se afirman, invirtiendo tiempo complementario y personal �de forma altruista� para hacer su trabajo lo mejor posible�.

Por su parte, Loli Vaquero arremetió contra la �drástica� reducción que se está haciendo en la plantilla docente pública de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto que tendrá 1.800 millones de euros menos, en un momento en el que, debido a la crisis, �se está produciendo un trasvase importante (de alumnos) de escuela privada a la pública�.

Agregó que se estima que sólo en Madrid habrá 4.000 profesores menos. �Esta es la manera de generar empleo de algunos�, espetó Vaquero, quien dijo que se trata de un recorte educativo �sin precedentes�.

�Los expertos nos señalan que la educación es básica para el desarrollo productivo de un país, y más en tiempo de crisis�, añadió Vaquero, quien defendió que �la educación es inversión y no un gasto�.

Recordó que una de las primeras declaraciones que hizo la canciller alemana, Ángela Merkel, para afrontar la crisis es que los recortes no iban a afectar al sistema educativo. �En España en esto no se ha copiado a la señora Merkel�, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído