Xavi Pascual: «Han estado más rápidos, más sueltos y con un punto emocional por encima»

El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha asegurado tras la disputa de la final de la Supercopa de España que se ha celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid que los jugadores del BM Atlético Madrid han estado «más rápidos, más sueltos y con un punto emocional por encima».

«Nos han ganado, poco más se puede decir. A partir del minuto 20 ellos han sido claramente superiores. Hemos intentado cambiar los sistemas, pero ha sido imposible; no hemos estado a la altura de lo que es un partido como éste», manifestó el técnico catalán.

El catalán lamentó que su rival tuviese «situaciones bastante libres de lanzamiento» y que se marchasen al descanso tres arriba. «No hemos salido como deberíamos y hemos tenido que gastar los dos tiempos muertos. Lo que queda claro es que aún vamos cortos de preparación», continuó.

Sobre el ambiente que ha reinado en Vistalegre, abarrotado con casi 12.000 espectadores, Pascual ha afirmado que no debe ser una excusa. «Ha habido un ambientazo, lo hemos sufrido y para ellos ha sido fenomenal. Pero a un equipo como el nuestro no le debe servir de excusa», dijo.

Pascual también achacó la derrota a la precipitación del equipo, sobre todo al inicio de la segunda parte. «Hemos tenido un par de errores en ataque que permitieron que el Atlético se fuera de seis; hemos perdido tres balones en contraataques como si fueramos alevines. Lo que está claro es que el partido estaba del otro lado. Han estado más rápidos, más sueltos y con un punto emocional por encima», finalizó el míster barcelonista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído