(Previa) España quiere situarse entre las potencias mundiales paralímpicas

La selección española de ciclismo paralímpico buscará situarse entre las principales potencias mundiales durante el Campeonato del Mundo de Carretera, que tendrá lugar en Roskilde (Dinamarca) desde este jueves hasta el próximo domingo.

España acude a la cita con varias opciones de subir al podio, aunque no contará con una de ellas, César Neira, que no podrá defender su título a causa de una rotura de clavícula la semana pasada.

Pese a esta sensible ausencia, el seleccionador nacional Félix García Casas, es bastante optimista. «Prácticamente en casi todas las categorías tenemos opciones de medalla, salvo en C5 donde hay un nivel altísimo, pero nos estamos acercando», aseguró el técnico.

«Nuestro objetivo fundamental son las contrarrelojes, ya que es donde dependes exclusivamente de ti, de tu esfuerzo. Es nuestra apuesta y las pruebas en línea son una segunda opción, aunque ya entran en juego otros muchos factores», señaló en ‘rfec.com’.

En la pasada edición de la cita, España logró un botín de diez medallas, con dos de oro, conseguidas por el tándem David Blanco-Jaume Morales en contrarreloj y César Neira en línea, seis de plata de Juanjo Méndez y Raquel Acinas en contrarreloj y ruta, el tándem Christian Venge-David Llauradó en contrarreloj y Roberto Alcaide en contrarreloj), y dos de bronce a través de Maurice Eckhard en ruta y Neira en contrarreloj.

La expedición nacional contará con cuatro representantes en la categoría de tándems: los masculinos de Christian Venge-David Llauradó, David Blanco-Jaume Morales y Miguel Angel Clemente-Diego Javier Muñoz (MB), más el femenino de Pepi Benítez-Mayalen Noriega (WB).

Además, entre las bicicletas convencionales competirán Juanjo Méndez (MC1), Antonio García y Maurice Eckhard (MC2), Raquel Acinas (WC2), Juan Emilio Gutiérrez y Amador Granado (MC3), Roberto Alcaide (MC4) y José Antonio Aramburu y José Diego Jara (C5), mientras que en la de triciclos representará a España Aitor Oroza (MT1) y en la de bicicletas de mano lo hará José Vicente Arzo (H4).

El Campeonato del Mundo arrancará con las contrarrelojes, que se disputarán entre el jueves y el viernes para las diferentes categorías, mientras que el sábado y el domingo se reservarán para las pruebas de ruta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído