Castilla y León. Ávila inaugura la señalización accesible del Centro de Recepción de Visitantes

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, inauguró este viernes, en el Centro de Recepción de Visitantes, la nueva señalética accesible del mismo y una nueva maqueta tiflológica de una de las puertas de la Muralla, la Puerta del Carmen, que viene a sumarse a las otras tres ya existentes en la ciudad.

En el acto estuvieron presentes, además de miembros corporativos, la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, el maquetista abulense autor de la obra, Francisco García, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y asociaciones de vecinos.

García Nieto informó también de otras actuaciones en materia de accesibilidad llevadas a cabo en el presente año gracias a una subvención concedida por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, relativas a los entornos de la basílica románica de San Vicente y la edición de folletos turísticos accesibles. «En total se han invertido 90.000 euros de los que 70.000 corresponden a la subvención señalada», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído