Pistorius: «Me sorprendió mucho la decisión»

El atleta sudafricano Oscar Pistorius reconoció este miércoles haberse «sorprendido» tras conocer que la delegación sudafricana no le había seleccionado para participar en la final del Mundial de Daegu, a pesar de haber competido en la semifinal de dicha modalidad la semana pasada en la localidad surcoreana.

«Me sorprendió mucho la decisión, sentía que lo merecía realmente teniendo en cuenta mis tiempos en la semifinal. Pero estoy muy contento por mi equipo son unos fenómenos», comentó.

Pistorius, el primer corredor en competir en los campeonatos del Mundo con piernas artificiales, sí participó en la primera posta cuando el cuarteto de Sudáfrica estableció un récord nacional en las semifinales, pero fue sustituido en la final por el medallista de bronce Louis Jacob van Zyl.

El sudafricano fue autorizado, mediante un recurso, para correr en el campeonato por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la negación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Ahora planea competir el próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres, así como en las Paraolimpiadas en 100, 200, 400 metros y 4×100 metros.

Pistorius, quien finalizó último en 400 metros en la semifinal de Daegu, se ha visto envuelto por las críticas de quienes afirman que sus prótesis podrían darle una ventaja injusta sobre los demás corredores, pero el atleta declaró sentirse muy apoyado. «Por cada cinco por ciento de personas que me critican, el 95% me apoya», afirmó.

«Mis piernas han sido probadas por los mejores científicos del mundo y se ha demostrado que no me conceden ninguna ventaja», apuntó Pistorius, quien sufrió la amputación de sus piernas con sólo once meses de edad.

BUENAS RELACIONES CON lA IAAF

El atleta, de 24 años, aseguró que sería «un error pensar que hay una mala relación con la IAAF». «No creo que fueran a por mí, ellos actúan con responsabilidad en lo que respecta al deporte. Lamentablemente, debido a la falta de datos que recibieron obraron malinformados», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído