(Previa) FC Barcelona y BM Atlético Madrid, favoritos para pelear por el título

La Liga Asobal 2011-2012 arranca este viernes con el favoritismo absoluto una temporada más del FC Barcelona Intersport, actual campeón, y el ‘nuevo’ Balonmano Atlético de Madrid, antiguo BM Ciudad Real, que se preparan para vivir un nuevo duelo por el entorchado nacional.

Los de Xavi Pascual pusieron fin la campaña pasada con la era dominante en el torneo doméstico del conjunto manchego, que tras sus problemas económicos, ha encontrado acomodo en Madrid y un nombre nuevo, el de un histórico del balonmano español, como el Atlético de Madrid, que retorna al primer plano 17 años después de su desaparición.

Los dos equipos partirán en la primera línea para conquistar el título, y alargarán su pelea a la Liga de Campeones, donde son el campeón y el subcampeón de Europa actuales, competición que centrará su atención. Y es que en los últimos años, el resto de participantes no ha podido apenas inmiscuirse en el binomio dominador en la Asobal, y han quedado reducidos a luchar por la tercera plaza.

El FC Barcelona Intersport no se ha reforzado demasiado para la defensa de su corona, y mantiene el mismo bloque del año pasado, salvo por la incorporación de un ex del Ciudad Real, como un especialista defensivo como Viran Morros, que retorna a casa, y el lateral Mikel Arrizebalaga. Su inicio es sencillo, en casa y ante el Naturhouse La Rioja.

Por su parte, el Balonmano Atlético de Madrid hará su debut en la Liga Asobal ante un rival algo más complicado como el Cuatro Rayas Valladolid, destinado a ser uno de los rivales que ponga en complicaciones a los dos ‘grandes’, pero que ha empezado bien la campaña tras ser eliminado en el torneo que concedía la ‘wild card’ para la Liga de Campeones.

Los de Talant Dujshebaev tampoco han hecho una gran inversión, aunque han traído al danés Markussen, que ya demostró en la Supercopa su potencial, y al pivote Edu Fernández, pero tendrán que lidiar con la dureza del calendario y sus continuos desplazamientos a Madrid para jugar sus partidos.

El año pasado, el actual subcampeón de Europa, que llegó hasta 67 victorias consecutivas antes de caer en el Palau (curiosamente el récord de invicto lo tiene el Atlético de Madrid con 69, pero con dos empate), cedió puntos ante rivales que no solía hacerlo, y eso será el objetivo a evitar en esta campaña. De momento, empieza como el año pasado, habiendo conquistado el primer título en juego, la Supercopa, y además con demostración ante su gran rival (33-26).

Por otro lado, el Reale Ademar León intentará seguir la estela de los favoritos lo máximo posible, y empezará su campeonato con un teórico sencillo encuentro ante el CBM Torrevieja, mientras que el Fraikin Granollers, tercero en 2010-2011, empezará ante el Helvetia Anaitasuna, uno de los ascendidos junto al Academia Octavio y al BM Huesca que tratará de pelear por evitar el descenso.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

Viernes.

Academia Octavio – Quabit BM. Guadalajara 20.45.

BM. Huesca – AMAYA Sport San Antonio 21.00.

Sábado.

Reale Ademar León – CBM Torrevieja 18.00.

Fraikin Granollers – Helvetia Anaitasuna 18.30.

FC Barcelona Intersport – Naturhouse La Rioja 18.30.

BM Antequera – Caja3 BM Aragón 18.30.

BM Ciudad Encantada – Alser Puerto Sagunto 19.00.

Domingo.

BM. At. de Madrid – Cuatro Rayas Valladolid 20.15.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído