España cae ante Serbia (3-0) en el segundo amistoso en Italia

La selección española femenina ha caído por 3-0 (20-25, 17-25 y 21-25) ante Serbia en el segundo partido del torneo amistoso que está disputando en Italia, en un encuentro en el que las jugadoras balcánicas desnivelaron el choque gracias a su contundencia ofensiva.

España lo intentó en todo momento en la segunda jornada del torneo del torneo Le Piramidi Palladium Cup, que aúna a las selecciones nacionales de Italia, Serbia y España. Las ibéricas se desplazaron a la localidad de Bassano para enfrentarse con el potentísimo equipo serbio, campeón de la Liga Europea y uno de los favoritos al triunfo en el próximo Campeonato de Europa.

Las españolas plantaron cara a sus rivales en el inicio, sobre todo gracias al buen trabajo en recepción, catalizado por Diana Castaño y Diana Sánchez. Sin embargo, Serbia reaccionó y se apoyó en la dureza ofensiva para sacar el primer parcial.

A partir de ese momento trataron de contrarrestar la pegada rival; no obstante, Serbia no cedía. El hecho de que a las pupilas de Gido Vermeulen les faltó contundencia ofensiva de otras ocasiones también fue otro de los factores para que las balcánicas terminasen por cerrar el choque en tres sets.

Tras este torneo ante dos de las selecciones más potentes de Europa, España disputará un bilateral amistoso la semana que viene contra Azerbaiyán en Barcelona, con vistas a ultimar la preparación de cara al Campeonato de Europa que arranca el próximo 23 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído