España clasifica todas sus canoas para semifinales del Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico

La representación española ha logrado la clasificación en todas las canoas para las semifinales que se disputan este domingo en Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico, que se celebra estos días en Bratislava (Eslovaquia).

En C-1 masculino, Jordi Domenjó, quinto; Ander Elosegi, decimotercero; y Jon Ergüin vigésimo noveno, disputarán las semifinales a las 10.25 horas y en C-1 mujeres, Nuria Villarubla, decimocuarta, buscará la final a las 13.05 horas. En el cómputo global, España ha logrado clasificar para semifinales once embarcaciones de doce posibles, un récord para el combinado ibérico.

En la primera manga de C-1 masculino, Jordi Domenjó (96.6) -que mejoraría su tiempo en la segunda manga con 94.65- y Ander Elosegi (97.78) garantizaban su presencia en semifinales marcando el 10º y 12º mejor tiempo respectivamente, a pesar de la penalización de 2″ que acumulaban a su tiempo cada uno de ellos. El tercer canoísta en liza, el donostiarra Jon Ergüin, logró el pase en el 29º puesto de los 30 en juego. En las semifinales estarán en juego diez pasaportes olímpicos.

La jornada se completó con las series clasificatorias de la canoa femenina, única categoría individual no olímpica del programa mundialista. La catalana Nuria Vilarrubla aseguraba su pase a semifinales en la primera manga (146.16) y aunque en la segunda manga no pudo mejorar el tiempo, pasa a semifinales con el 14º mejor crono.

España también participará este domingo con sus tres kayakistas masculinos -Joan Crespo, Carles Juanmartí y Samuel Hernanz- en las semifinales mundialistas, donde se jugarán las 15 plazas olímpicas en disputa en esta categoría. Las patrullas, la competición por equipos del Slalom Olímpico, pondrá el cierre al Mundial. Además, competirán las patrullas españolas de K-1 masculino y femenino y en las de C-1 masculino.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído